Esta es otra receta hecha con higos, aún no la he probado, lo siento, no soy de salsas ni nada que se le parezca, aparte lleva cebolla y la odio,( me hace llorar mucho).
Voy al grano, es de origen indio aunque es muy famoso hacer este tipo de receta en Reino Unido, lo elaboran con todo tipo de frutas y verduras, con especias al gusto ya que lo varían al gusto de cada uno y también dependiendo de la fruta o verdura que se use.
Es un buen acompañamiento para una carne, solomillitoo, ummmm eso si que está rico.
Ingredientes:
- 1 cebolla roja o blanca, da igual.
- el zumo y la ralladura de un limón
- 50 ml de vinagre blanco
- 50 gr de azúcar
- jengibre fresco rallado, al gusto del consumidor
-1/2 cucharadita de semillas de mostaza
- 1 rama de canela
- 3 clavos
- una pizca de sal
- 50 gr de uvas pasas
- 250 gr de higos frescos
- aceite de oliva suave
Preparación:
1- Lo primero de todo hay que tener en cuenta que la receta se puede adaptar así que si no hay alguno de los ingredientes se puede quitar.
2- Pochamos la cebolla en un cazo, a fuego lento con un poco de aceite.
3- Después añadimos el resto de ingredientes menos los higos. Se deja cocer a fuego lento hasta que la cebolla esté bien blandita, unos 20 minutillos.
4- Añadimos los higos cortados a cuartos, más o menos,no hay que ser tan puristas; tapamos el cazo y seguimos cocinando unos 5-10 minutos, removiendo de vez en cuando e incluso machacando u poco los higos para que se vayan deshaciendo. Tiene que quedar más o menos como una mermelada.
5- Para embotarlo hacemos el proceso llenamos los botes, hervimos unos 10 minutos y damos la vuelta para que haga el vacío. Dejamos 2 horas más o menos y después refrigeramos o a la despensa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario