De nuevo otra entrada, ya veis no paro de hacer cosas ricas, es una perdición pero os aseguro que no me lo como jaja, sino entonces tendría las venas encharcadas en colesterol.
Como se acerca el día de los difuntos, no es una celebración que me guste me recuerda a los que ya no están presentes pero bueno de ellos nos acordamos todos los días verdad?
Productos típicos de estas fechas son los huesos de Santo y los Buñuelos sobre todo, rellenos de nata, crema pastelera...
Ahí va la receta, son facilitos
Ingredientes:
-250 ml de agua
-50 g de mantequilla
-50 g de manteca de cerdo
-5 huevos
-150 g de harina floja
- una pizca de sal
Preparación:
-Lo primero de todo ponemos el agua a hervir con las dos grasas y la sal. Cuando rompa a hervir echamos la harina de golpe y con una espátula o cucharon de madera lo mezclamos rápido y movemos bien para que la masa pierda la humedad. Retiramos la masa en un bol y dejamos que se enfríe un poco.
-Después vamos añadiendo los huevos de uno en uno mezclando bien cada vez que lo echamos; depende del tamaño de los huevos podemos necesitar más o menos, el punto exacto de la masa lo sabremos en el momento que al coger con el cucharón un poco de masa al caer hace un pico V algo así.
-Ponemos a calentar la sartén y que esté a unos 160º para que la fritura sea perfecta.
-Se introduce la masa en una manga pastelera con boquilla redonda, depende del tamaño de la boquilla el buñuelo será mas grande o pequeño, recomiendo grande del nº 12 para arriba quedan adecuados para rellenar.
-Estando el aceite listo cogemos una puntilla (cuchillo peque) y según sale de la manga la masa vamos cortando del mismo grosor que el diámetro de la boquilla, para que queden redondos, sino, quedarán alargados.
-Hay que sacarlos del aceite cuando tengan un color dorado, por dentro estará bien echo.
- Dejar enfriar y listos para rellenar. Chhhh yo os recomiendo crema pastelera de naranja, para morirse de rico y espolvorear con un poquito de azúcar glass ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario